Algunas Nubes grises

Nubes grises
Nubes grises


En Bogotá anda lloviendo sobre mojado. Sabemos del invierno implacable en el resto del país pero es que en nuestra gris ciudad pareciera que nunca dejara de llover.
Esto, nos hace recordar un cuentico acerca de la fundación de la ciudad.
Llegados los conquistadores a tierras de la sabana, se hallaron, no solo con los aborígenes muiscas que fueron sometidos rápidamente sino que, se encontraron al tiempo con un torrencial aguacero de esos que caen sobre nuestra fría capital. Ordenó don Gonzalo un alto a la tropa con el fin de dar tiempo a que amainara la lluvia para continuar su recorrido en busca de un buen lugar para su fundación. Así que se fundó aquí Santafé de Bogotá pues no hubo otra opción.
Cosa curiosa, para los que tenemos largas memorias sobre la ciudad, fue constatar que el 31 de octubre pasado no llovió en la noche de las brujas. Vimos pasar un niño disfrazado de Batman con paraguas pero sin lluvia. Aquí le ilustramos con aguacero para que justifique el que lo hubiese sacado.
Dios quiera que pronto dejen pasar un poco de sol tantas nubes grises que oscurecen el panorama de nuestra querida capital, pero si no; así es Bogotá.