La Fábrica de la cerveza "La sucursal" para corresponder al creciente favor del público y deseoso de poner al alcance de todos una bebida barata y de calidad insuperable, montará próximamente una fábrica de bebidas gaseosas, provista de los mejores elementos modernos; y en tal virtud ha resuelto abrir un concurso entre sus favorecedores para premiar con la cantidad de $ 80 moneda corriente el nombre que en el concepto del Jurado Calificador llame los requisitos que exigen las bases siguientes, nombre con el cual se designará la bebida gaseosa que la fábrica se propone elaborar. 1ª El nombre con el cual se designará la bebida gaseosa deberá ser corto, expresivo y adecuado;
2ª No se tendrá en cuenta lo vocablos extranjeros; 3ª El nombre deberá enviarse bajo cubierta y con el pseudónimo de autor; 4ª El nombre del concursante deberá enviarse bajo cubierta separada; 5ª Los concursantes deberán dirigirse a la calle 2a , número 64; 6ª El concurso se abrirá el primero de mayo y se cerrará el 30 del mismo mes.
Transcrito de Diario EL MUNDO AL DÍA DE BOGOTÁ del 18 de mayo de 1924 (p.2)
Comentario: Quien sabe si los fabricantes aceptaron los nombres propuestos por el público. ¡las cosas en el año 24 del siglo pasado eran diferentes…pero muy diferentes!