Bogotá is a beautiful city

Pretty Woman
Pretty Woman


  El  pasado  mes de marzo, llegó a llamarnos la atención, la crecida acogida que tuvo la celebración del día mundial de la mujer.  Confieso que desde esta página he debido enviar un mensaje de cariño para todas las mujeres del mundo pero muy especialmente para las nuestras cachacas y colombianas. Tarde pero reciban un saludo cariñoso.   Algunas emisoras radiales  de nuestra ciudad abrieron sus micrófonos para que ellas se expresaran.  Se recibieron notas y trinos que siempre fueron amables y que, a cambio de ciertas realidades, podrían contradecir la difícil situación del maltrato contra la mujer que se busca erradicar.   Las rosas se vendieron por las calles, en las universidades y entidades comerciales se cuidaron de hacerles algún homenaje más que merecido.

  Los tiempos cambian y algo que nos llamó la atención, para este día, fue el sentido homenaje musical que una de nuestras emisoras les brindó durante todas las horas del día. “Pretty Womann”  una  y otra vez la canción visitó galante los oídos de todas las colombianas  que la escucharon pero  no todas entendieron el mensaje en ingles.   Que en resumen dice:  “ bella mujer, dime que te quedarás  conmigo porque te necesito, te trataré bien, ven conmigo y se mía esta noche…”  De alguna manera, este día de la mujer,  el mensaje era común para todas las mujeres de la patria, las madres que tienen a sus hijos en combate, las hermanas de estos  que les esperan, hijas  y mujeres valientes de Colombia.   Poco apropiada la melodía de la  muy conocida película con Julia Roberts  en que hace de prostituta.

Bueno a nuestra manera de ver se hubiera podido rendir a las mujeres  homenaje con miles y miles de canciones pues si algo hemos hecho los hombres, de todas las latitudes, es acariciarlas con nuestras mejores canciones de amor y de respeto.

Fue tan inapropiado el lance musical como el que pudiera recibir la fiesta  del santo patrono de un pueblo con un ruidoso “Happy Birthday”, bueno en este caso por ignorancia no sería tan mal recibido por el santo pues resultaría respetuoso.

Gonzalo Garavito S.